Mantener a nuestros empleados satisfechos hace que estos a su vez se ocupen mejor de nuestros negocios o empresas y sobre todo de nuestros clientes.

En el pasado, las empresas no daban mucha atención a la motivación laboral porque lo consideraban una pérdida de tiempo sin sentido, al igual que la formación laboral. Esto ha creado que muchas empresas se hayan estancado y se hayan vuelto poco competitivas. Pero a medida que el mercado se hacía más competitivo, de esa misma manera se fue dando valor a la importancia de tener empleados motivados.

Aunque ya hemos dado unos cuantos pasos, si tuviéramos que nombrar los beneficios de la motivación al personal deberíamos mencionar las siguientes:

  • IMAGEN de la empresa. Si la empresa se preocupa de un valor tan importante como su capital humano, su imagen mejorará tanto por el simple hecho de hacerlo como por las consecuencias de ello.
  • COMPROMISO con la empresa. Si los empleados sienten que se les valora en la empresa y que se hace algo para que se encuentren más a gusto se sentirán comprometidos con ella.
  • RENDIMIENTO LABORAL. Si los trabajadores son motivados rendirán más porque se sienten mejor en su trabajo y lo hacen con una mayor eficacia.
  • MAYOR COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL. Empresas cuyos trabajadores rinden más, tienen más y mejores ideas, se sienten a gusto en su trabajo y dan lo máximo de sí son mucho más competitivas que otras.
    Si los empleados se sienten desmotivados pueden ser propensos a tener mayores enfermedades laborales y accidentes de trabajo, ser impuntuales, faltar más días al trabajo, crear un mal ambiente, llevarse mal con sus compañeros, etc. Todo esto conlleva pérdidas económicas para el negocio.

Los empleados que no se sienten bien en su espacio de trabajo tienden a irse, Empleados que se sienten a gusto y motivados en su empleo tienden a quedarse en la empresa aunque otras puedan ofrecerles unas mejores condiciones. La empresa puede retener a sus trabajadores más valiosos motivándolos.

Por tal motivo es muy importante que tu como empresario debes saber como retener los talentos que existen en tu negocio, generando estrategias a la par del personal de recursos humanos pero sobre todo y sin duda la MOTIVACIÓN deberá ser una de tus principales prioridades para que tu negocio crezca a través de ellos.

Post Recientes